La ex ministra chavista Maripili Hernández tiene sus reservas sobre la última decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se atribuye las competencias de la Asamblea Nacional (AN).
“Hay que ser cuidadoso con el tema y en lo particular lo veo con mucha cautela, por eso de que los poderes públicos podrían estar anulándose entre sí, mucho cuidado con esto», dijo este jueves en una entrevista a Globovisión.
Sin embargo, como roja rojita al fin, le dio un voto de confianza al despacho judicial de Nicolás Maduro y su combo (el TSJ). “Creo que es necesario entender la razón de fondo de esta decisión”.
Recordemos que la Sala Constitucional del TSJ declaró la noche de este miércoles la “omisión inconstitucional parlamentaria” y advirtió que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.
Redacción Maduradas
También le puede interesar: