El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, justificó el salvajismo que protagonizaron «colectivos de paz” este miércoles en la sede de la Asamblea Nacional.
Para él, “el pueblo fue el agredido en la sede del Parlamento”. Por eso entró e hizo desastres en las instalaciones ante la mirada complaciente de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Casi linchan a los revolucionarios, no se metan con este pueblo, algún día se va a cansar, seguimos aguantando porque con la Constituyente va a haber justicia”, expresó Cabello en un audio publicado por Unión Radio.
El dirigente rojito amenazó con tomar la Asamblea Nacional después de la Asamblea Nacional Constituyente: “En 25 días volverá el pueblo y entrarán Bolívar y Chávez de la mano del pueblo”.
Los violentos no solo entraron a los golpes, hirieron a diputados y trabajadores, y robaron a periodistas, sino que mantuvieron secuestrados a todos dentro del Palacio Federal Legislativo por al menos ocho horas. Quienes estaban dentro del palacio pudieron escapar después de las siete de la noche a través de unos “corredores” que habilitaron funcionarios de la Guardia Nacional hacia la sede administrativa de la Asamblea Nacional.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡ASÍ FUE! La aterradora salida de la Asamblea Nacional bajo asedio de colectivos violentos (Videos)