El delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, sostiene que el sistema antiaéreo S-300 se dañó en los recientes apagones y que esa es una de las razones por las que un centenar de técnicos rusos llegaron a Caracas la semana pasada, con la intención de repararlos.

Fotos: HispanTV-AFP
Composición: Maduradas
Abrams ofreció esta explicación durante una conferencia de prensa del Departamento de Estado en la que volvió a comentar sobre la presencia militar de Rusia y Cuba en Venezuela.
“Una de las cosas que están haciendo parece ser, y lo creemos desde el principio, es que están ayudando al régimen con el sistema de misiles S-300, que aparentemente se dañó durante al apagón”, dijo Abrams. “¿Qué más están haciendo? Están monitoreando”, agregó.
El sistema antimisiles S-300MV que Venezuela compró a Rusia es el más avanzado de la región. Aunque fue adquirido en 2013, su puesta a punto operativa se detectó recién en marzo de este año. Casi al mismo tiempo se reportó la llegada de dos aviones de transporte de la Fuerza Aérea Rusa, que trajeron a 100 técnicos y militares rusos y sus equipos.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias de interés: