Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Karol G, Zendaya, Meghan Markle y otras celebridades que denunciaron retoques excesivos en sus fotos

La cantante colombiana Karol G es la más reciente artista que manifestó su molestia a través de su cuenta en la red social Instagram por los retoques que le hicieron a una fotografía que una prestigiosa revista le tomó para publicarla como portada.

Karol G (@karolg) – Zendaya (@Zendaya) – Getty Images

“Pero más allá de sentir que es una falta de respecto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”, dijo.

En la imagen publicada en la revista GQ aparece la compositora con un vestigio verde mientras sostiene su largo cabello rojo delante de su torso, en el que se puede apreciar un tatuaje que tiene en el brazo. La portada tiene escrito: “Karol G, el poder de la música en español”.

Mi cara no se ve así , mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, comentó.

A pesar de que la aceptación de la diversidad fenotípica de los cuerpos ha avanzado con los años, algunas publicaciones insisten en exhibir, en sus portadas, sobrerretocadas imágenes de artistas. Por ello, cantantes, modelos y actrices han salido en defensa de su belleza, sin la necesidad de excesos en la edición.

Otras celebridades que han defendido sus cuerpos y belleza natural en contra del photoshop excesivo:

Uno de los casos es Zendaya, quien a los 19 años de edad denunció la edición de sus muslos y caderas luego de la publicación de unas imágenes que hizo para la revista Modeliste.

“Estas son las cosas que hacen que las mujeres sean conscientes de sí mismas, que crean los ideales irreales de belleza que tenemos. Cualquiera que me conozca sabe que defiendo el amor propio honesto y puro”, expresó en su Instagram.

La actriz compartió la imagen original y logró que la revista rectificara la publicación para eliminar los retoques exagerados en su foto.

La rapera Villano Antillano utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su descontento con la selección de imágenes para la portada que encabezó para la edición española de la revista Glamour.

Las personas cis buscan controlar la narrativa e imagen del movimiento trans para perpetuar estereotipos y violencia. Las fotos que utilizan en esta publicación NO son fotos con las que esté cómoda, lo expresé con mucha antelación y decidieron ignorarme”, reveló.

De acuerdo con su hilo en Twitter, las instantáneas publicadas exhiben ángulos en los que se le observaba, entre otras, la mandíbula ancha, lo que consideró un incentivo al imaginario esteriotipado de las mujeres trans.

“Si enalteces a una artista trans y ni tan siquiera contemplas cómo se siente con imágenes que ya te expresó le causan disforia y escoges esas mismas fotos para publicar, algo no va bien… y quizás no has entendido el porqué se merece la portada que le das. ¡Mucho que pensar!”, relató la boricua.

Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de reparto, expuso su decepción por la decisión de la revista Grazia de quitar sus rizos, aunque ella es una entusiasta defensora del cabello natural.

“Si me hubieran consultado, habría explicado que no puedo apoyar ni aprobar la omisión de lo que es mi herencia nativa, dada la intención de que aprecien que todavía hay un camino muy largo por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez, el estilo y la textura de cabello de las mujeres negras”, señaló.

La modelo Emily Ratajkowski también mostró su decepción por una publicación francesa Madame Figaro, que compartió una foto en la que se reducía sustancialmente el tamaño de sus labios y senos.

Cada persona es única y bella a su manera. Todos tenemos inseguridades sobre las cosas que nos hacen diferentes del típico ideal de belleza. Yo, como muchos de nosotros, intento cada día superar esas inseguridades”, escribió en una publicación que después fue eliminada.

La duquesa de Sussex Meghan Markle reveló su molestia al ver cómo eliminaban sus pecas en diferentes publicaciones en las que protagonizaba la portada.

Así se pudo apreciar en noviembre de 2017, cuando Elle Francia presentaba una Markle con un rostro carente de pecas.

Lo que más me molesta es que me cambien el tono de la piel y me borren las pecas en una sesión de fotos (…) Una cara sin pecas es una noche sin estrellas!”, declaró a la revista Allure.

La actriz Kerry Washington habló sobre su molestia con la edición de las imágenes compartidas en la de la revista Adweek. “Estoy orgullosa del artículo. Y me gustan mucho algunas de las imágenes interiores. Pero, tengo que ser sincera, me sorprendió la portada”, escribió en su Instagram.

“No soy ajena al Photoshop. Ocurre a menudo. En cierto modo, nos hemos convertido en una sociedad de ajustadores de imágenes: ¿a quién no le gusta un filtro? Y no siempre me tomo estos ajustes a pecho, pero he tenido la oportunidad de abordar el impacto de mi imagen alterada en el pasado y creo que es una conversación valiosa”, añadió.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

“Mi cara no se ve así, mi cuerpo no luce asi”: Karol G furiosa por las ediciones que le hicieron a su foto la revista GQ

Top