El día siguiente de la coronación del Rey Carlos III se celebrará el Concierto de la Coronación en el Castillo de Windsor, en el que participará una gran orquesta acompañada de una selección de un ecléctico grupo de estrellas musicales: desde Andrea Bocelli hasta Katy Perry, pasando por Lionel Richie, Take That y el pianista clásico Lang Lang.
En el concierto también estarán el barítono galés Sir Bryn Terfel, Freya Ridings y Alexis Ffrench, evento en el que declinaron participar estrellas británicas como Elton John (gran amigo de la princesa Diana), las Spice Girls y luminarias más recientes como Adele, Ed Sheeran y Harry Styles.
También, se iluminarán lugares emblemáticos de todo el Reino Unido con proyecciones y exhibiciones de drones.
Continuando con los festejos, ese mismo día tendrá lugar el llamado Gran Almuerzo, en el que se anima a vecinos y comunidades a compartir comida y diversión en sus vecindarios.
Para culminar las celebraciones, el lunes 8 de mayo, declarado día festivo, se animará a los ciudadanos a participar en “La Gran Ayuda”, una iniciativa para colaborar en labores de voluntariado en sus zonas de residencia.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias: