La actriz Scarlett Johansson demandó a una aplicación de inteligencia artificial por usar su nombre e imagen en un anuncio online publicado en redes sociales sin su consentimiento.
Se trata de un anuncio de 22 segundos creada por una aplicación de generación de imágenes de inteligencia artificial llamada Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar.
Los representantes de la artistas aclararon que Scarlett Johansson no es portavoz de la aplicación y que la acción legal ya está a cargo de su abogado, Kevin Yorn.
«No tomamos estas cosas a la ligera. Según nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias, lo abordaremos con todos los recursos legales que tengamos», manifestó Yorn.
Cabe destacar que él anuncio fue publicado el pasado 28 de octubre y en él se observaba a Johansson detrás de escena de «Black Widow» de Marvel; sin embargo, el anuncio parece haber desaparecido.
En las imágenes la actriz dice: «¿Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengas conmigo». Luego, colocan algunas fotos generadas por inteligencia artificial que se parecen a la actriz.
Con una voz e imagen falsa de la actriz promocionan la aplicación de inteligencia artificial.
«No se limita sólo a los avatares. También puedes crear imágenes con textos e incluso tus videos de IA. Creo que no deberías perdértelo”, señala, mientras que debajo del anuncio en letras pequeñas hacen la aclaración: «Imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona».
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.
Lea también: