El comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno interino, Iván Simonovis, advirtió que Venezuela se encuentra atravesando por una tormenta perfecta y cree que está en una cuenta regresiva para el cese de la usurpación de poderes.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/03/Ivan-Simonovis-2.jpg)
Archivo
“Estamos en una cuenta regresiva, no son segundos, hay que tomar todas las variables en cuenta, hay que tomar en cuenta las decisiones políticas, el tema del coronavirus pero yo pienso que estamos en un momento en que los venezolanos tienen que pensar que esto tiene un final, que sí hay una fecha de caducidad, que están dadas todas las condiciones para que estos eventos sucedan”, señaló.
En una entrevista ofrecida a La Patilla, Simonovis hizo referencia a la designación de Tareck El Aissami como ministro encargado de Petróleo y su vinculación con las negociaciones entre Irán y Venezuela.
“La llegada de los aviones iraníes y el nombramiento de El Aissami en la industria forman parte de un paquete de convenios con Irán. Se ha demostrado las vinculaciones de El Aissami con Hezbollah y con otros grupos que operan en esas zonas. Es una clara señal del vínculo entre Venezuela e Irán. Un punto más donde los países que son amenazados tienen que tener en su lista de chequeo este evento que acaba de suceder ayer”, consideró.
A juicio de Simonovis, estas acciones elevan el nivel de amenaza de Venezuela que es monitoreado por las autoridades estadounidenses:
“Ya el mismo comandante de las Fuerzas del Comando Sur comentó hace unas semanas que se sabía de los vínculos, eleva el nivel de peligrosidad que representa para la región y el mundo del régimen de Maduro. Ratifica lo que siempre hemos denunciado”, dijo.
Redacción Maduradas.