Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La advertencia de Fedecámaras por ruptura de dique en Catatumbo: “Tenemos un problema de agroalimentación”

«Un golpe agroalimentario» que pudo evitarse, así lo expresó este lunes 25 de abril Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, tras precisar la situación luego de las inundaciones como consecuencia de la ruptura del muro de contención en Catatumbo.  

Cortesía

Durante una entrevista ofrecida al diario La Verdad, señaló que es duro el escenario, puesto que trastoca miles de hectáreas en una zona que aporta el 35% de la producción cárnica en Venezuela, por lo que enfatizó que repercutiría en un problema agroalimentario por la baja de la producción agrícola y ganadera.  

«Lo grave es que tenemos un problema agroalimentación, no solo del Zulia, sino de Venezuela, porque la ganadería del Sur del Lago es una de las carnes más valiosas y preciadas. El Zulia aporta el 35 % de la carne en el país. Esto va a dar un duro golpe agroalimentario», insistió.  

“No sabemos las cifras exactas de pérdida de ganado o materiales, porque hay que esperar que bajen las aguas. Lo peor es que las lluvias apenas van comenzando”, agregó y además subrayó: «Los ganaderos tienen años diciendo sobre esta premura. Se siente mucha rabia e impotencia porque ya lo habíamos dicho, esto se pudo evitar. Los ganaderos se comprometieron a hacer ellos mismos el mantenimiento, pero el problema es que no nos permitían las maquinarias para trabajar». 

Redacción Maduradas con información de La Verdad

También puede leer: 

¡ENTÉRESE! “Pedimos sacar a personas naturales”: Fedecámaras cuestionó que el régimen no exonere de impuestos en dólares los alimentos y medicamentos

¡DESCARO TOTAL! Elvis Amoroso amenazó a Fedecámaras y a Consecomercio: “No se van a hacer ricos nuevamente ni van a desestabilizar la patria” (+Video)

¡LE CONTAMOS! “Venezuela atraviesa uno de los momentos más críticos”: Fedecámaras pide incluir en las negociaciones de México la asignación del FMI

Top