«El principal riesgo de Colombia es volverse una segunda Venezuela», así lo expresó Humberto Calderón Berti, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), exministro de Energía y Petróleo y expresidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
«Si se equivocan y les da por políticas trasnochadas que no funcionaron, ahí tienen el ejemplo de su vecino», señaló el también exembajador de Venezuela en Colombia, designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, durante una entrevista a El Tiempo.
Manifestó, que aspira, a que Petro mantenga el tono de moderación y respete la propiedad privada.
Afirmó que la reapertura de la frontera es una buena noticia, en particular para la zona del Táchira y Norte de Santander, «que siempre ha sido muy viva y ahora se va a reactivar». Sobre Maduro dijo que no se lo imagina «haciendo actos de contrición».
«Aspiro a que el presidente Petro mantenga el tono de moderación que mostró al comienzo y respete la propiedad privada. Que adelante el proceso de paz y tenga éxito, me parece extraordinario; que busque diversificar la economía para que dependa menos de la minería y el petróleo me parece extraordinario. Habrá personas que buscarán ir mucho más lejos, pero eso dependerá de cómo reaccione la ciudadanía en un país en donde la opinión está fragmentada», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Temas relacionados:
Gustavo Petro confirmó su presencia en la reapertura de la frontera con Venezuela
Régimen de Maduro retomó oficialmente el control de la empresa Monómeros gracias Gustavo Petro