Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), advirtió este lunes 29 de mayo sobre la presunta vulnerabilidad de la casa que vence la sombra ante otro posible fallo electoral dentro de sus instalaciones.
“Si vuelven a fracasar las elecciones, le pondremos la UCV en bandeja de plata al gobierno”, consideró.
En una entrevista ofrecida a Vladimir a la carta, el dirigente estudiantil reiteró que continúan esperando respuesta detallada sobre el por qué de la suspensión el pasado viernes 26 de mayo de los comicios en esta universidad.
“Aún no hay una explicación a la suspensión de las elecciones en la UCV… Yo creo que fue un error de la Comisión Electoral, no de la Universidad. La Universidad se movilizó y mostró interés de que hubiese elecciones. Yo estoy seguro de que la universidad tiene la capacidad de sacar adelante este proceso, solo debemos revisar qué fue lo que pasó el viernes”, comentó.
Al mismo tiempo, Mendoza señaló que los errores fueron internos, ya que no se evalúo que por primera vez se iban a celebrar comicios en la UCV con un padrón electoral tan amplio, con al menos 220.000 electores.
“La Comisión Electoral debió decir si tenían la capacidad o no y el Consejo Universitario tomar en cuenta de que era una votación muy grande, 220.000 electores… Si la Comisión Electoral no tiene las papeletas el día antes, tenía que manifestar que no las tenía, porque en una noche no iba a imprimirlas. Y si ya la tenían impresas, tienen que explicar qué pasó con las papeleta”, añadió el presidente de la FCU-UCV.
Redacción Maduradas con información de Dateando.
También puede leer: