Este jueves, 28 de junio, la cancillería de Canadá expresó su preocupación ante las acusaciones del gobierno de Venezuela en contra de la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado según las cuales esta estaría implicada en delitos de corrupción.
Afirmaron, a través de su cuenta de Twitter, que la acción sería un método del régimen de Nicolás Maduro para «intimidar» a quienes los adversan.
Así mismo, resaltaron la importancia de que la «seguridad y libertad» de los dirigentes de oposición sea «garantizada» por el gobierno venezolanos.
«Canadá está profundamente preocupada por los informes que están acusando a María Corina Machado con la conspiración militar. Su seguridad y libertad deben estar garantizadas», fueron las palabras de la cancillería canadiense.
Vale mencionar que, recientemente, se ha hecho mención de la detención de venezolanos, civiles y militares, que presuntamente están vinculados con una conspiración que tendría por objetivo el magnicidio de Nicolás Maduro. Sin embargo, no hay confirmación de que tal rebelión exista.
Canada is deeply concerned by reports #Venezuela's Maduro regime is accusing @MariaCorinaYA in military plot. Efforts to intimidate members of the democratic opposition like @MariaCorinaYA are regime strategy of political persecution. Her safety and freedom must be guaranteed.
— Foreign Policy CAN (@CanadaFP) June 28, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: