Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA ASFIXIA SOCIALISTA! Paralizada producción de té Lipton y jugos Yukery desde septiembre

La planta Cereales de Empresas Polar se encuentra en una situación crítica desde hace aproximadamente 6 meses, donde su linea de producción de té Lipton y jugos Yukery (en su presentación de botellas), se encuentran totalmente paradas. La causa: la falta de tapas de aluminio.

A causa de las fallas de este suministro, 33 trabajadores se encuentran sin percibir su salario y actualmente se encuentran en vigilia permanente ante las puertas de la empresa, esperando una respuesta.

Jugos-Yukery-Polar

Hernán Castillo, secretario de Organización del sindicato, explicó que los insumos que requieren eran elaborados por una empresa local que desde mediados de 2014 comenzó a padecer serias fallas con el suministro de la materia prima proveniente de Sidor. “Al parecer esa compañía cesó sus funciones”.

La importación es otra opción que aún no ha podido ser efectiva por la falta de fluidez en la asignación de divisas. Pero al representante de los trabajadores le parece curioso que en otras plantas sí se compren en el exterior las tapas de maltas y cervezas que provienen de Brasil y México. Incluso, otras empresas como Lácteos Los Andes y Ajeven, producen jugos envasados en botellas de vidrio y no han tenido problemas con la adquisición de las tapas de 28 milímetros, que son las que se emplean para esa presentación.

Las líneas de manufactura se mantienen paralizadas desde septiembre, pero durante 2014 hubo varias suspensiones por el agotamiento de inventario de diferentes materias primas como cuerpos de latas para Yukery y Lipton, pulpa de frutas y el mismo material del que carecen en la actualidad. La parada más larga la habían registrado el 13 de junio al 28 de julio de 2014.

En condiciones normales la producción diaria de las bebidas de 250 mililitros alcanza doce mil cajas diarias de 24 unidades cada una en jornada de tres turnos. La ausencia de estos productos en los establecimientos comerciales obedece a esta falla.

Polar lleva 16 dias sin producir jugos Yukery y Te Lipton Planta Pepsi Paralizada

Los 33 trabajadores a los que se les suspendió el salario se mantienen apostados en las puertas de la empresa desde el miércoles 18 de marzo. Aseguraron que seguirán en vigilia hasta que la empresa les devuelva sus beneficios de ley y contratación colectiva. Denunciaron que la mayoría de los afectados con esta medida tienen lesiones ocupacionales, permiso por paternidad o son delegados de prevención. Han acudido a distintas instancias como la Inspectoría de Trabajo y el Inpsasel y no han atendido su solicitud. Se intentó conocer la versión oficial de la compañía pero no fue posible. A través de su coordinación de prensa se conoció que no emitirían ningún comunicado al respecto.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend