El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó este domingo 8 de enero a México para la Cumbre de Líderes de Norteamérica junto a los dignatarios Andrés Manuel López Obrador (México) y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, Biden llegó a las 19H23 locales (02H23 CET del lunes) con una nutrida comitiva procedente de El Paso, estado de Texas, para su primera visita oficial a México en dos años de gobierno.
El Air Force One que trasladó al mandatario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a 40 km de Ciudad de México, y fue recibido por López Obrador.
A bordo de la limusina presidencial, también conocida como «La Bestia», el mandatario viajó desde el AIFA hasta el hotel en Polanco en donde se quedará junto con Jill Biden, su esposa.
Según los datos suministrados por Infobae, este automóvil, considerado como “una fortaleza en movimiento”, fue fabricado por la empresa General Motors especialmente para brindar la mayor seguridad posible al presidente de EEUU.
Fue el resultado de una inversión de 15,8 millones de dólares. Pesa entre siete y nueve toneladas y tiene un blindaje —tanto en puertas como en vidrios— de hasta 12 centímetros, por lo que puede resistir ataques de calibre .44 Magnum.
Cuenta con una suspensión ágil y una gran maniobrabilidad, por lo que resulta útil para huir ante cualquier posible amenaza.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: