Las siamesas zulianas Ana Ruth y Ana Saray Pertuz fueron separadas con éxito este jueves 30 de mayo, en una compleja intervención quirúrgica llevada a cabo en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia.
Las pequeñas entraron al pabellón a las 9:00 de la mañana para una cirugía en la que participaron más de 30 especialistas en el área pediátrica.
Las niñas nacieron el 16 de septiembre de 2018 en el Materno Belloso Chacín, ubicado en el municipio San Francisco de Zulia. El 19 del mismo mes fueron trasladadas al Hospital Universitario de Maracaibo para su recuperación y preparación quirúgica.
Las niñas Pertuz son siamesas toracópagas, es decir, se encontraban unidas desde el tórax hasta el ombligo. Esto significa que no compartían órganos que arriesgaran sus vidas.
Las niñas nacieron por cesárea segmentaria y fueron producto de un embarazo de 37 semanas.
El equipo multidisciplinario de médicos que participó en esta intervención, estaba conformado por especialistas en cirugía infantil, cirugía hepatobiliar, cirugía de tórax, cirugía cardiovascular, UCI Pediátrica, enfermería, instrumentación, traumatología, cirugía plástica, anestesiología y neumonología, entre otras ramas de la medicina.
Equipo médico de especialistas del #SAHUM logró la separación exitosa de las siamesas Pertúz #AhoraSóloNosUniráElAmor pic.twitter.com/ZYm9fGtNzm
— SAHUM (@Sahumve) May 30, 2019
Redacción Maduradas con información de AVN
Más noticias de interés:
¡ENTÉRESE! Siamesas maracuchas serán separadas este #23May en compleja intervención (Tienen 8 meses)