Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA BURLA! Viceministro de Energía Eléctrica: Ha mejorado sustancialmente el servicio en el país

El viceministro de Energía Eléctrica, Franco Silva, Indicó que a pesar de que Corpoelec no está 100% operativa, “hemos mejorado sustancialmente el servicio eléctrico”, reseña NTN24.

En entrevista concedida al canal de noticias Globovision afirmó que este año “no hay riesgo de problemas en el servicio eléctrico ante una eventual sequía en Guri” como de hecho había advertido el ingeniero eléctrico Luis Vásquez Corro, quien de hecho fue encarcelado el pasado 18 de abril por estas declaraciones.

Agregó que los niveles del embalse están por encima del registro anterior para la fecha y ha habido un incremento en la generación termoeléctrica cercana a 30%.

 

sin-luz

Vásquez Corro, en su momento, señaló a manera de advertencia que si no se presentaban precipitaciones en las cabeceras de la represa El Guri, en los próximos días, a mediados de mayo se tendrían que apagar las turbinas del sistema hidroeléctrico, y considerando que este es el que suministra energía a gran parte de Venezuela, “el país podría quedarse prácticamente sin luz”.

El ingeniero eléctrico Luis Vásquez Corro, calificó de muy grave la situación en El Guri, cuya cota máxima de capacidad es de 276 metros sobre el nivel del mar, no obstante, debido a la fuerte sequía diariamente está bajando su nivel nueve centímetros y ha llegado a una cota de 254.05 metros , siendo la mínima 240.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend