La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta, en Colombia, ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que les permita dar con el paradero de la venezolana que raptó, bajo engaños, al niño Sebastián Infante Rondón, de 18 meses de nacido.
El hecho, ocurrido hace aproximadamente una semana en La Parada, quedó grabado en las cámaras de seguridad donde se ve a una mujer delgada, morena y de cabello negro cuando cargaba al menor en sus brazos.
La madre del niño, Sandybel Infante, de origen venezolano, informó a las autoridades que conoció a la mujer el mismo día del rapto y conversó con ella porque se sintió en confianza.
“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene cuatro hijos más, aceptó. Pero mandó a otro de los niños con ella”, contó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana.
Para evadir al hermano del bebé, lo envió a comprar algo y aprovechó para huir.
El coronel detalló que ya fue activada la alerta amarilla en Interpol, usada para buscar a niños desaparecidos, especialmente menores de edad.
Por otro lado, se supo que ofrecieron recompensas por el orden de los 10 millones de pesos para quien informe sobre la ubicación de Nixon David Ortíz Martínez, señalado por sicariato al servicio de organizaciones narcotraficantes.
Redacción Maduradas con información de La Opinión.
Lea también: