Un trabajador de la planta Bimbo Venezuela solicitó ayuda a Nicolás Maduro ante los bajos salarios, una situación que evidenció, una vez más, los estragos de la galopante hiperinflación en el contexto de la aguda crisis económica que atraviesa el país como consecuencias de las políticas adoptadas por el chavismo.
«Necesitamos que usted nos ayude (…) estamos muy precarios ahorita con los salarios. Necesitamos esa ayuda de usted», fueron las palabras del desesperado trabajador.
«Excelente, cuenta con eso Juan. Plena seguridad. Sigan fortaleciendo el consejo productivo de los trabajadores, y estoy seguro de que todo va a salir bien», esa fue la corta respuesta de Maduro en plena transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Venezuela acumula 44 meses de hiperinflación, advirtieron economistas a la Voz de América (VOA), quienes precisaron que ese ciclo es similar al vivido por Grecia entre 1992 y 1994. Es por ello, que estiman que el fenómeno económico no se detendrá este año, a pesar de las esperanzas de recuperación expresadas por Nicolás Maduro.
Es por ello, que el Banco Central de Venezuela (BCV) se vio en la obligación de aplicar una nueva reconversión monetaria a partir del 1 de octubre, en la cual se eliminaron hasta seis ceros a la moneda nacional y entró en marcha el denominado «bolívar digital».
Vale recordar, que la última reconversión monetaria, cuando se lanzó el «Bolívar Soberano», se realizó en 2018. Por otra parte, entre 2008 y 2018 el chavismo eliminó ocho ceros a la moneda mientras la escalada de los precios sigue su curso galopante.
La escueta respuesta de Maduro a un trabajador de la planta Bimbo de Guarenas que le pidió que se revisen los precarios salarios: “Sigan fortaleciendo el consejo productivo, y estoy seguro de que todo va a salir bien”. pic.twitter.com/OsiqnoJy1f
— Directo a la Fuente (@directolafuente) October 6, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: