Nicolás Maduro reveló este miércoles 17 de febrero que pagó 200 millones de dólares a Rusia para comprar 10 millones de dosis de su vacunas contra el covid-19, Sputnik V. Sin embargo, Juan Guaidó lo desmintió.
«Deben llegar en este cuatrimestre de manera progresiva. Esperemos que todo evolucione bien», expresó el líder del régimen en declaraciones a la prensa.
Maduro expresó su deseo de que el proceso de adquisición de las vacunas se complete de manera exitosa y favorable para Venezuela.
Pero, el presidente interino lo dejó en la calle al asegurar que duplicó el costo de las dosis.
«El costo de la vacuna rusa de cara a los mercados extranjeros se sitúa en menos de $10. Si la dictadura dice que invirtió $200 millones para traer 10 millones de dosis de la Sputnik V estamos hablando de que cada vacuna les costó $20«, escribió Guaidó en Twitter.
La vacuna creada en Rusia es una de las más baratas del mercado con un precio de 8 euros por dosis, unos 9,63 dólares, mientras que la de Moderna cuesta unos 20-30 euros, unos 24-36 dólares.
Por cierto, el costo de la vacuna rusa de cara a los mercados extranjeros se sitúa en menos de $10. Si la dictadura dice que invirtió $200 millones para traer 10 millones de dosis de la Sputnik V estamos hablando de que cada vacuna les costó $20. pic.twitter.com/qPUyqfvHIN
— Juan Guaidó (@jguaido) February 18, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: