Recientemente, la cantante y compositora venezolana, conocida en redes como «BriellaMusic», acusó a Bizarrap y a Shakira de haber plagiado su canción «Solo tú» en la sesión #53 del DJ argentino.
La pieza de Briella fue publicada el pasado mes de junio y acumula millones de reproducciones. Ahora, la joven se pronunció a través de redes sociales, preguntando a sus seguidores si encontraban alguna similitud entre su canción y el tema lanzado por Shakira y el productor argentino.
«Estoy en shock, estoy temblando, no sé qué hacer (…). Tengo la bandeja de mensajes colapsada. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie… Pero no sé qué hacer, es muy parecida», expresó, apenas unos minutos después de que se estrenara la canción de la barranquillera.
Aun así aseguró que no denuncia con la intención de desprestigiar a ambos artistas, pues los admira y es fan de ellos, sin embargo, también quiere defender su trabajo.
«Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí, vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro», agregó.
Hasta el momento, ni Shakira, ni Bizarrap se han manifestado al respecto.
Esta es la sesión de Bizarrap y Shakira:
Esta es la canción de Briella:
Otras acusaciones contra Shakira
Es importante recordar que esta no sería la primera vez que Shakira es señalada de «plagiar» a otros artistas.
En 2006, comenzaron los escándalos de Shakira con el plagio. Entonces, fue el cantante colombiano Jerry Rivera quien acusó a la barranquillera de usar el ritmo de «Amores como el nuestro» (1992) en uno de sus grandes éxitos: «Hips don’t lie», tema del Mundial de Alemania 2006.
Luego, en 2007, surgió la polémica en torno a la originalidad del tema «La Bicicleta», que interpreta con su paisano Carlos Vives. En esa ocasión, el autor cubano Liván Rafael Castellano sintió que le habían robado parte de la melodía y la frase “Que te sueño y te quiero tanto” de su canción “Yo te quiero tanto”, editada en 1997 por Maryla Dianik Romeu. Así lo refirió ABC.
Sin embargo, ante la diferencia de géneros, la demanda no prosperó.
Así mismo, en 2010, en el caso del himno del Mundial 2010, en Sudáfrica, Shakira se vio obligada a reconocer la «inspiración» de la música africana en ese «Waka Waka». Aparentemente, habría tomado parte de la canción de Wilfrido Vargas, «El negro no puede», la cual fue interpretada por el grupo «La chicas del Can», en 1990.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también: