En horas de la mañana de este miércoles 12 de abril murió la ministra de Educación Universitaria y expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a los 63 años de edad, según confirmó el propio Nicolás Maduro y otras figuras del régimen en Venezuela.
La tarde de este mismo miércoles, se realizó la Capilla Ardiente en honor a Lucena en el salón Sucre de la Casa Amarilla, en Caracas, donde se presentó el líder socialista para rendirle homenaje a la funcionaria fallecida.
Desde ese lugar, Maduro reveló detalles del momento en el que se enteró de que la expresidenta del Poder Electoral por casi 15 años había muerto y lo que sucedió tras recibir la noticia.
“Hoy temprano, muy temprano en la mañana, al recibir esta triste noticia de su partida física, me vinieron los recuerdos de cuántas cosas la vimos hacer, de cuánto tuvo que atravesar, siempre con su buen ánimo, optimismo e inteligencia”, dijo.
Maduro mencionó que los primeros recuerdos que tiene de Lucena es verla en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del año 1999, “una faceta quizá poco conocida de la Tibisay brillante que conocimos los años posteriores”.
La fallecida ministra nació el 26 de abril de 1959 en Barquisimeto, estado Lara. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con un doctorado en la Nueva Escuela de Investigaciones Sociales de Nueva York. También era violonchelista.
“Tibisay había llegado de hacer estudios en Estados Unidos, era socióloga, y la conocimos muy activa como asesora directa en la redacción del texto constitucional en todo lo concerniente al régimen político, democrático, que, de manera maravillosa, articula la Constitución bolivariana de 1999”, añadió el líder oficialista.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Muere a los 63 años de edad la ministra y expresidenta del CNE, Tibisay Lucena