A falta de detalles oficiales sobre el asesinato de Robert Serra, periodistas reconocidos de la fuente de sucesos a nivel nacional han podido proporcionar varios datos extraoficiales que ayudan a reconstruir lo que pudo haber ocurrido en el hecho en el que murió el parlamentario y la joven María Herrera la noche de este miércoles en La Pastora.
Estos son los 10 datos que no sabías sobre la muerte de Robert Serra:
1. El cuerpo del diputado lo encontraron amordazado, amarrado y múltiples heridas de arma blanca, según información extraoficial. La mujer que encontraron con él también tenía heridas de arma blanca. Los vecinos de la zona no escucharon tiros.
2. La cerradura no fue forzada, por lo que se sospecha que el asesino era una persona conocida por las víctimas.
3. La residencia del parlamentario estaba ubicado específicamente en la casa número 120, entre las esquinas Nazareno y San Fernando de La Pastora.
4. Las comisiones del CICPC no se han movido del lugar de los hechos desde anoche. En este momento se encuentran 15 funcionarios aproximadamente de distintas dependencias interrogando vecinos y realizando labores de rastreo. Se han llevado cámaras de seguridad de comercios y viviendas cercanas.
5. Una comisión del Ministerio Público integrada por 4 funcionarios acaba de llegar a la residencia en cuestión. Se especula que harán alguna experticia en el lugar.
6. El padre del diputado, llamado también Robert Serra, se encontraba en el lugar de los hechos la mañana de este jueves. Se veía afligido y no dio declaraciones porque, según dijo, no podía hablar más. El parlamentario era el mayor de tres hermanos. Los otros tienen 18 y 16 años.
7. El cadáver fue movilizado entre las 8 y las 9 de la mañana. Lo reclamó una de sus asistentes y está siendo llevado a la Funeraria Vallés. Hoy será velado en capilla ardiente en la Asamblea Nacional.
8. La casa del diputado tiene cámaras de seguridad. Una versión extraoficial indica que estas cámaras estaban apagadas anoche. Serra tenía cuatro escoltas.
9. En la casa vivía el diputado con unas mujeres, no se sabe exactamente cuántas. María Herrera, la joven que también fue asesinada, era una de ellas. Según los vecinos, el parlamentario era atento y socializaba con quienes vivían en la zona.
10. A 15 metros del lugar de los hechos hay una casa del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Vía Runrun.es