Las teorías conspirativas que diseña el chavismo pueden sonar tan absurdas como las últimas declaraciones de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien aseguró que la oposición ofreció 50 mil dólares para que un grupo de reos iniciara la masacre en el internado José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como cárcel de Puente Ayala, en Barcelona.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/03/iris-varela.jpg)
Foto: 800 Noticias
Las pruebas de la ministra supuestamente están en un video. “Lo tenemos desde ayer y no lo hemos querido hacer público porque tiene imágenes que nos son apropiadas que revisten carácter criminal y que van para las investigaciones”, dijo en una entrevista a Unión Radio.
Para Varela, la intención de la derecha (eterna culpable de los problemas del país, según los chavistas) era crear “acciones vandálicas” para atentar contra la gestión del gobierno rojo rojito.
La ministra chavista informó que hay 12 muertos después de los enfrentamientos entre pranes del recinto, pero aseguró que dos de ellos son por sobredosis de droga. “Aún no se sabe lo que pasó”, sostuvo.
Varela informó que al mediodía lograron la rendición de los violentos en el penal. “Ellos saben que, según el nuevo régimen penitenciario, los delitos que se cometen en cárceles, se busca a los responsables y tienen que responder por los nuevos delitos”, sentenció.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡GRAVÍSIMO! GNB habría utilizado bazuca para lanzar monedas contra manifestantes en Barquisimeto