Recientemente, Elon Musk, director general de Tesla, aseguró que no continuará con la adquisición de Twitter, a menos que la empresa demuestre, públicamente, que menos de 5% de las cuentas de la plataforma son falsas o spam.
El empresario hizo el comentario en respuesta a otro usuario de Twitter, en el marco de que el pasado lunes 15 de mayo, sostuvo una importante discusión con Paraj Agrawalm, director general de Twitter, que publicó una serie de tuits explicando los esfuerzos de su compañía para combatir los bots y cómo ha estimado de forma consistente que menos del 5% de las cuentas de Twitter son falsas.
Sin embargo, Musk tuiteó, el martes 16 de mayo: «20% de cuentas falsas/spam, aunque es cuatro veces lo que afirma Twitter, podría ser mucho más. Mi oferta se basa en que los documentos de Twitter ante la SEC sean fiable».
«Ayer, el director general de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de menos de un 5%. Este acuerdo no puede seguir adelante hasta que lo haga«, agregó.
De acuerdo con lo reseñado por AP, Musk aseguró, en una conferencia tecnológica que al menos 20% de las 229 millones de cuenta en la plataforma son bots de spam.
Watching @elonmusk beam in to #allinsummit discussing if Twitter users are 5% “or 50%” bots & advocating for open sourcing the algorithm
“I’m a moderate… It’s not a right wing takeover, it’s a moderate takeover.” pic.twitter.com/ovSjl8NtqX
— Paul Griffiths .eth (@paul_griffiths) May 16, 2022
Redacción Maduradas con información de AP
De interés: