El pasado 23 de junio, la plataforma de servicios financieros y criptomonedas Uphold anunció su cese en Venezuela, por lo que solicitó a sus clientes el retiro de sus fondos.
«Lamentamos mucho comunicarle que Uphold ha decidido retirarse de Venezuela debido a la creciente complejidad del cumplimiento de las sanciones estadounidenses», dijeron en un comunicado enviado a CriptoNoticias.
En ese orden de ideas, destacaron el hecho de que Venezuela fue uno de los primeros países en adoptar Uphold y que, aunque disfrutan atender a sus clientes en la nación, han tenido que dar este paso «a disgusto».
Así mismo, expresaron que esperan volver tan pronto como lo permitan los cambios en la política de Estados Unidos.
Es importante señalar que los venezolanos que tengan fondos en Uphold deben retirarlos antes del 31 de julio. A partir de entonces, la capacidad de intercambiar se detendrá y las cuentas pasarán a estar completamente restringidas a partir del 30 de septiembre.
Tras esta fecha, el proceso de retiro de activos será más lento ya que deberá pasar por su equipo de atención al cliente.
Asimismo, indicaron que, a partir del 23 de junio, ya no aceptarán depósitos de residentes venezolanos y cerrarán todas las cuentas con saldo cero.
LA CONDICIÓN PARA VOLVER
La condición es básicamente que las sanciones sean levantadas.
Al ser consultados sobre si la empresa regresaría al país en caso de que las sanciones sean levantadas, Uphold fue tajante al decir: «Sin ninguna duda. Esperamos sinceramente que así suceda».
Redacción Maduradas con información de CriptoNoticias
Temas relacionados:
Uphold se retira de Venezuela y pide a sus usuarios que retiren sus criptomonedas
Colombia pidió ante la ONU la liberación de los presos políticos en Venezuela (+Video)