Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La conmovedora aparición de Morgan Freeman en la inauguración de Qatar 2022: “Lo que nos une es más grande de lo que nos divide” (+Video)

“Lo que nos une es más grande de lo que nos divide”, fue el mensaje central del actor estadounidense Morgan Freeman, quien ha sido una de las grandes sorpresas en la inauguración del Mundial de Qatar, realizada este domingo 20 de noviembre, en la previa del partido entre Ecuador y el país árabe.  

EFE

«Lo que nos une aquí es mucho más grande que lo que nos divide. ¿Cómo podemos hacer que esto perdure más que solo un día?», se preguntó Freeman.

El actor añadió que, pese a existir diferentes lenguas, en todas ellas hay «un hilo común de esperanza, júbilo y respeto». 

«Puede que no entendamos las palabras, pero en lo más profundo de nosotros mismos debemos apreciar y comprender las emociones que nos conectan a todos», destacó el actor. 

De acuerdo a lo reseñado en el portal de El Español, Freeman es conocido por su interés en el estudio de las religiones, como se refleja en ‘La historia de Dios’, una serie de televisión que el actor produjo para National Geographic.   

Se desconoce la razón que lo llevó a aceptar su participación en un evento, en el cual varios artistas se negaron a asistir. 

La organización del Mundial organizó este domingo 20 de noviembre una ceremonia de inauguración con un recuerdo a la historia de este torneo y que también sirvió de escaparate para dar a conocer la vida y la cultura en esta región del Golfo.

Aproximadamente una hora y cuarto antes del pitido inicial del  Qatar-Ecuador, el duelo con el que arrancó la primera Copa del Mundo en un país árabe, se celebró la ceremonia de apertura que duró 30 minutos en el espectacular estadio Al Bayt de Al Khor, el más alejado de Doha, a algo más de una hora de trayecto del centro de la capital catarí.

La ceremonia comenzó con un guiño al estilo de vida tradicional en el desierto, con unos camellos sobre unos bancos de arena que dibujaban el mapa del mundo.

Con la narración del actor estadounidense Morgan Freeman, presente en el estadio, el acto pasó a ser un homenaje al hincha, con cánticos de todas las aficiones y unas camisetas gigantes representando los equipos presentes en este Mundial, además de las banderas de los países participantes.

Con una gran mancha amarilla en uno de los fondos en unas gradas mayoritariamente blancas y negras, los colores de la vestimenta tradicional de los cataríes, el ‘dishdasha’ para ellos y el ‘abaya’ para ellas, sin que hubiese zonas reservadas por sexos, la ceremonia continuó con un homenaje a los mundiales anteriores, con las mascotas de cada una de las ediciones pasadas.

Después apareció en escena Jungkook, uno de los siete miembros del conocido grupo surcoreano BTS, que interpretó ‘Dreamers’, uno de los himnos oficiales de este primer Mundial en un país árabe, junto al cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.

Redacción Maduradas con información de AFP y El Español

Temas relacionados: 

Prohíben la venta de cerveza en los alrededores de los estadios en Catar

Cristiano Ronaldo llegó muy sonriente a Catar junto a su selección: firmó autógrafos y se tomó fotos (+Video)

Conviasa ofertará más de 1.000 asientos para asistir al Mundial de Fútbol Catar 2022: conozca el exorbitante precio de los pasajes

Top