Recientemente, se dio a conocer la historia de Jordan, un pequeño niño de cinco años de edad, que habría nacido sin uno de sus brazos. Esto le habría generado ciertas dificultades para realizar algunas tareas, por lo que sus padres hicieron el esfuerzo de obtener para él una prótesis de brazo biónico, con la cual se sintiera como todo un superhéroe.
A pesar de que esta no sería la primera prótesis que usa el menor de edad, sí es con la que más cómodo se siente. De hecho, de acuerdo con Noticias Caracol, la pieza le permite controlar dedos y agarrar objetos con ambas manos, lo que le da una sensación de «control y confianza».
El pequeño es fan de los superhéroes y ahora se siente como Iron Man gracias a su brazo biónico rojo y dorado.
Se pudo saber que la prótesis fue fabricada a medida e impresa en 3D. Tiene sensores especiales que detectan las contracciones musculares y las convierte en movimientos de la mano. Jordan sería, a la fecha, la persona más joven en portar esta prótesis.
Pese a que, inicialmente, la empresa creadora, Open Bionics, pensó que era demasiado pequeño para ella, Jordan logró adaptarse con facilidad.
Redacción Maduradas con información de Noticias Caracol
De interés:
Horror en Upata: Madre y padrastro mataron a golpes a bebé de 12 meses y abusaban de ella