Un estudio del Instituto Francés de Opinión Pública (OFOP) reveló que algunos franceses han optado por bañarse con menor frecuencia tras el inicio de la cuarentena en dicho país.
Asimismo, el estudio destacó que uno de cada cuatro ciudadanos no se baña todos los días, lo cual no obedecería a las normas sanitarias recomendadas para prevenir el contagio del COVID-19.
Igualmente, sostuvo que el 67% de interrogados que confirmaron tomar un “baño completo” diario demostró que, en promedio, esta medida suele ser menos frecuente en los hombres y en personas de la tercera edad.
“Esta falta de lavado diario es un fenómeno bastante masculino, que afecta sobre todo a las personas mayores cuyas prácticas de higiene se inculcaron en una época en la que el confort sanitario básico”, expresaron los autores del estudio.
Por otra parte, la encuesta indicó que tan sólo el 25% de los entrevistados suelen lavarse las manos luego de sonarse la nariz, medida que estaría incluida entre las normas sanitarias básicas.
De igual forma, tan sólo el 37% se lava las manos al salir de los transportes públicos, mientras que un 71% suele hacerlo cuando sale de los baños.
Por último, afirmó que el 94% de las mujeres francesas cambian de ropa interior a diario, pero tan sólo 3 de cada 4 hombres cambian sus calzoncillos todos los días.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: ¡LE DECIMOS! Francia prepara a una salida «progresiva» del confinamiento (+la fecha)