Nicolás Maduro pidió a los jóvenes inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que fomenten por distintos medios de difusión la incorporación en dicho partido político.
“El carnet, el QR, el Facebook, todas las redes sociales tienen que ser el instrumento para motivar, llegar y para incorporar a millones de jóvenes en los procesos de formación, cultural, política, ideológica de la Juventud PSUV”, dijo.
Asimismo, insistió en que la juventud venezolana debe estudiar en la Escuela de Formación Política “Antonio José de Sucre” para formar a “líderes y lideresas verdaderamente populares”.
“Tenemos que formar líderes y lideresas sólidas, pero con un gran sentido de la realidad, practico y con un gran sentido de comunicarse con el pueblo para orientarlo, dirigirlo y conducirlo”, agregó.
De igual forma, insistió en que los ciudadanos que culminen sus estudios en dicho centro educativo podrán “aportar conocimientos en pro del desarrollo” del país y solucionarán los problemas de la juventud.
“Estamos obligados a escuchar a la Venezuela nueva, a la Venezuela joven y ayudar a que esa generación se levante con valores, con conocimiento, con sabiduría y una poderosa formación ideológica revolucionaria”, expresó.
Además, reveló que el régimen tiene como meta lograr la incorporación de al menos 1.500.000 nuevos militantes al partido chavista cuya inscripción comenzó el pasado 18 de enero.
“Estamos avanzando aceleradamente en el proceso de carnetización, de los cuales el 40% son jóvenes en edades de 16 a 30 años ¡Rumbo a los 9 millones de carnetizados!”, acotó.
Por último, indicó que la escuela de formación contará con cuatro “ejes formativos” del gobierno bolivariano enfocados en la organización de las fuerzas revolucionarias de la juventud y la estrategia de defensa integral de la nación y producción.
Redacción Maduradas con información de 0800 Noticias.