Jorge Arreaza, canciller de Venezuela designado por Nicolás Maduro, informó que el régimen solicitó un prestado al Fondo Monetario Internacional (FMI) para “contener” la propagación del Covid-19 en Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/03/2-IMG-41-1.jpg)
AFP – EFE
“Acudimos a su honorable para solicitarles su evaluación respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento”, dictó un documento publicado en la red social de Twitter.
Asimismo, destacó que Nicolás Maduro requeriría de 5.000.000.000 de dólares provenientes del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) para “fortalecer” las capacidades de respuesta del sistema de salud venezolano ante el virus.
“Contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta”, acotó.
De igual forma, recalcó que necesitarían de este dinero para ejecutar medidas para “proteger al pueblo” de un aumento de contagio de coronavirus.
Por último, insistió en que para “superar” las infecciones de Covid-19 se requiere tanto del apoyo del resto de los países como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Estamos convencidos que en coordinación permanente cona la OMS y el apoyo mutuo entre los países del mundo, podremos enfrentar y superar esta difícil situación”, concluyó.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/03/Screenshot_39-1.jpg)
@jaarreaza
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/03/Screenshot_40.jpg)
@jaarreaza
El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del #COVIDー19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo pic.twitter.com/OrI4nyFX2C
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 17, 2020
Redacción Maduradas.