Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA CRISIS GOLPEA! Bioanalistas se declaran en emergencia por falta de reactivos y éxodo de personal

El gremio de bioanalistas en el país se pronunció este martes ante la crisis que está afectando el sector, inmerso en una situación crítica por la escasez de insumos para las métricas en los hospitales, además de la fuga de talentos que emigran por bajos salarios.

Foto: YVNOTICIAS

De acuerdo con lo reseñado por Efecto Cocuyo, con motivo de rechazar la inminente crisis, el gremio de bioanalistas convocó una protesta nacional para este miércoles 25 de abril.

“Tenemos los servicios de bioanálisis con un déficit del 100% en el sector público y un déficit del 80% en el sector privado”, dijo en una rueda de prensa la presidenta del Colegio de Bioanalistas de Caracas, María Cabrera.

Otra preocupante situación es la cantidad de bioanalistas que han emigrado a causa de la crisis. El 33% de los profesionales registrados en el cuerpo colegiado se han marchado del país y la “huida” de recursos humanos va en aumento.

“Es preocupante porque ya de por sí siempre hemos estado por debajo de la cantidad necesaria de profesionales (…), la situación se nos ha estado poniendo realmente crítica”, señaló.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

También puede leer:

¡ENTÉRESE! Cámara de Comercio fijó posición en contra de la crisis eléctrica y señaló que el problema se debe a “políticas erradas”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend