Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA CRISIS GOLPEA! Pdvsa recortó 21% su aporte a misiones sociales

La crisis económica de Venezuela viene golpeando en los últimos años a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que mantiene una importante deuda con el Banco Central de 75.400 millones de dólares –al tipo de cambio oficial-. Sumado a este registro, que representa tres veces la deuda del año pasado, la compañía no sólo sufrió un considerable deterioro en su producción, sino que además las contribuciones a las misiones sociales tuvieron un recorte de 21% en 2013. El dato fue revelado por la propia Pdvsa a través de un informe de gestión.

Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela-05252014-14-800x533

En 2013, la petrolera estatal destinó un total de seis mil millones de dólares para las áreas de educación, alimentación, salud, energía y asistencia social. Un año antes, en cambio, la asignación había sido por 8.300 millones.

El informe elaborado por la compañía revela que el número de programas atendidos bajó de siete, en 2012, a cinco el último año. Esto, sin contar los recursos que se han otorgado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, plan que es atendido a través del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción.

Esto representa un eslabón más en la tan golpeada economía venezolana, que en los últimos tiempos ha venido registrando números alarmantes.

Según consigna El Universal, las dos misiones que más se vieron afectadas por estos recortes de Pdvsa son Ribas y Barrio Adentro.

En el caso de la primera, la disminución de las asignaciones fue de un 66 por ciento. En 2013, la petrolera le asignó un monto de 150 millones de dólares frente a los 405 que inyectó en 2012, reseñó el portal de Infobae.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend