Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La cruel historia tras la muerte de un niño de dos años: su mamá dijo que se había caído, pero en realidad fue asesinado

En diciembre de 2021, la muerte del pequeño Emiliano Messa, de dos años de edad, conmocionó a la localidad de Villa María (Argentina). Por entonces, su madre, Ana Yael Piedra, y la pareja de esta, Jonathan Marcelo Fernández, llevaron al bebé al hospital, alegando que se había caído. Sin embargo, la autopsia habría demostrado que lo habrían asesinado.

TN

De acuerdo con el portal TN, las pruebas contra la pareja fueron tan «contundentes» que, de inmediato, fueron puestos en prisión preventiva, hasta tener una deliberación. Se pudo saber, entonces, que Emiliano habría sufrido una fuerte golpiza que le costó la vida.

Según los hallazgos forenses, el cuerpo presentaba un «traumatismo encefálico abusivo y maltrato físico grave, negligencia en cuidados que lo llevaron a la muerte».

El caso volvió a ser tendencia, ya que el próximo 1 de agosto será el día en que Piedra y Fernández se sentarán por fin en el banquillo de los acusados y responderán ante un tribunal por el homicidio calificado por el vínculo de Emiliano. Si son hallados culpables, ambos podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

«Perder a un hijo, y más de esta manera, es un dolor que no tiene explicación. Queremos la pena máxima para los dos, solo así vamos a estar un poquito más aliviados«, dijo José Messa, el papá biológico de la víctima, al medio de comunicación.

La historia

Según Messa, el 23 de diciembre de hace dos años, habría recibido una llamada telefónica en la que se le indicaba que su hijo estaba inconsciente. Entonces, ya estaba separado de la madre de Emiliano y solo se comunicaban para atender asuntos relacionados con el niño.

«Le pregunté qué era lo que le había pasado a Emiliano y me dijo que se había caído en el baño, que estaban jugando (…). No le creí lo que me dijo, pero nunca pensé que una madre pudiera hacer algo así tampoco», lamentó.

El hombre señaló que, en medio de la situación, se sorprendió que la mujer se abrazaba y besaba con la pareja, que era quien habría matado al menor.

«Ella sabía lo había pasado y se abrazaba continuamente con el tipo (Fernández), se abrazaba y se besaba con el tipo que le había matado al hijo (…). Si (la madre) pasó dos veces a ver a Emiliano en la cama del hospital, es mucho«, agregó.

De acuerdo con las investigaciones, Piedra y Fernández cruzaron una línea de maltrato que ya no tenía vuelta atrás: Emiliano murió después de agonizar cerca de 48 horas por los golpes recibidos.

Tanto los peritos forenses que tuvieron contacto con el cuerpo del menor, así como los médicos de la Unidad Interdisciplinaria de Atención a la Violencia Infantil, que funciona en el Hospital de Niños, descartaron prácticamente de inmediato la historia de la «caída accidental» que había planteado la pareja y comenzaron a tratar el deceso como un caso de homicidio.

De hecho, los especialistas señalaron que Emiliano debió ser arrojado de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo. Además, detallaron que el pequeño había sido expuesto a maltrato infantil global, tortura física y psíquica. Con estas pruebas, la pareja fue puesta bajo prisión preventiva.

José Messa espera que los responsables por la muerte de su hijo pasen el resto de sus vidas en la cárcel.

Redacción Maduradas con información de TN

De interés:

Encontraron los cuerpos de tres jóvenes cantantes enterradas en la orilla de un río de Ecuador

Top