Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA CUEVA DEL DESASTRE! Hasta 11 disparos reciben personas en Caracas al ser asesinadas

En la capital venezolana se pueden ver, llevados al extremo, muchos de los problemas que hacen de América Latina la región con más homicidios del mundo. A pesar de ser históricamente una ciudad muy violenta, la llegada del chavismo al poder destapó una espiral de violencia que parece no tener fin.

Para tener dimensión de la profundización de la crisis social que se desencadenó desde 1999, cuando asumió Hugo Chávez, basta mencionar que, desde entonces, la tasa de homicidios creció un 444% a nivel nacional, reportó el portal de noticias infobae.

Barrios-de-Petare-Caracas-Venezuela-800x533

“En Caracas hay altísimos niveles de impunidad, que alcanzan al 97% de los casos”

En Caracas hay altísimos niveles de impunidad, que alcanzan al 97% de los casos. Eso significa que no hay castigo. Entonces el delincuente siente que puede hacer lo que le da la gana. Esos niveles de impunidad tiene que ver con que el sistema policial y judicial están colapsados”, explica Samuel Yecutieli, consultor venezolano en Seguridad Ciudadana y presidente de Segured.com, en diálogo con Infobae.

“Si hubiera voluntad política para enfrentar esa problemática se podrían superar los obstáculos. Pero hay un enfoque muy partidista y el tema se mira desde un punto de vista ideológico. Como estamos en la vía hacia el socialismo revolucionario, el Gobierno le echa la culpa de la inseguridad al capitalismo. Entonces la energía va hacia desmontar al capital. Pero no hay relación entre una cosa y la otra”, agrega.

La mejor evidencia de la falsedad del argumento chavista son las estadísticas de la UNODC. Tokio, Singapur y Hong Kong son ejemplos bastante extremos de capitalismo y de libre mercado, con todos sus aspectos positivos y negativos. Pero si algo está claro es que tienen niveles de delincuencia violenta casi nulos.

Este rotundo error de diagnóstico se potencia por otros factores, como la proliferación de armas de fuego, drogas y alcohol, que redundan en niveles inusitados de descontrol. “Cuando uno ve las estadísticas de la cantidad de disparos que recibe una persona al ser asesinada, encuentra que es común que sean hasta 11, y los números son cada vez mayores. Es otro dato preocupante que muestra el alto nivel de violencia”, dice Yecutieli.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend