Trabajadores del Ministerio para la Agricultura Urbana realizaron una denuncia pública en contra de la encargada de la mencionada cartera, Mayerlin Arias, por casos de presunto «desvío de fondos, pérdida de insumos y otros hechos de corrupción».
La denuncia la realizaron en forma de carta dirigida al designado fiscal general, Tarek William Saab, y la enviaron a la redacción de Aporrea.
En la misiva, los trabajadores detallaron que Arias y su equipo de trabajo supuestamente dejaron que se perdieran químicos agrícolas pertenecientes al ministerio. Los líderes de la cartera de Agricultura Urbana, luego de dañados estos químicos, habrían vaciado los camiones cava que los contenían para buscar carne para «provecho personal».
Adicionalmente, los trabajadores puntualizaron que a las irregularidades «hay que sumarle la cantidad de comidas, dulces, exquisiteces, roncitos, whiskicitos, para el administrador Carlos Negrón«, quien tiene a varios familiares trabajando en la cartera para la Agricultura Urbana.
«El desastre es tan grande que pagaron una nómina doble y nadie sabe que pasó, ni de donde salieron esos reales, lo que a todas luces deja ver que manejan nuestros recursos sin control«, expresa parte del texto.
A continuación, el texto íntegro de la denuncia:
Denuncia urgente dirigida al Fiscal General de la república Tarek William Saab
Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y sus entes adscritos hacemos público el balance de destrucción de nuestra querida institución, emblema de la producción en el país y trinchera de lucha del Comandante Supremo y Líder Eterno de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías.
Apenas en dos (02) meses de gestión de Mayerlin Arias junto a “su equipo” los hermanos Conde y hermanos Negrón han dejado a su paso un gran descontento en la masa trabajadora por acciones que no pueden ser tildadas sino de graves y que consideramos deben ser investigadas.
Los trabajadores del MPP para la Agricultura Urbana y sus entes adscritos estamos profundamente preocupados, ya que desde nuestra perspectiva, el balance en estos dos meses es aterrador y consideramos que si continuamos en las manos de estas personas presumimos que acabarán con la institución y con nuestros puestos de trabajo.
Nos parece incongruente que la Ministra Mayerlin Arias en lugar de demostrar su compromiso revolucionario con trabajo, tezón, eficiencia y transparencia, funja de presunta protectora de este equipo que pareciera que tiene como objetivo acabar con el Ministerio, el Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria y la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana.
Nuestra denuncia se basa en los siguientes hechos, en los que los trabajadores han sido testigos involuntarios y que levantamos nuestra voz porque no seremos cómplices silentes de estas acciones que destruyen nuestra revolución desde adentro:
1.- Se perdieron los bioinsumos en San Martin; el Gobierno lucha todos los días para conseguir los dólares para poder producir la comida del pueblo y la Ministra Mayerlin Arias y su “equipo de trabajo” dejaron perder los químicos agrícolas del Ministerio, (que valga la pena acotar se compran en dólares) así fue. Todos sabemos que entre gallos y media noche sacaron todos los químicos de los camiones cavas de refrigeración, para llevárselos a buscar una carne para provecho personal y propio de Mayerlin Arias y su “equipo”. ¿El resultado? Se perdieron los reales, los dólares del gobierno, lo que afectó seriamente la producción porque los químicos no se entregaron a los productores-
2.- El negocio de las marchas, cada vez que el presidente anuncia una marchar, los bolsillos de estos presuntos corruptos se llenan por la compra exagerada y a un precio devastador de los combos de guerra y supuestos alquileres de camiones y equipos para la movilización.
3.- Comida diaria para este equipo que catalogamos de nefasto. No se conforman con el negocio de las marchas, sino que hay que sumarle la cantidad de comidas, dulces, exquisiteces, roncitos, whiskicitos, para el administrador Carlos Negrón ante la mirada indignada e impotente de los trabajadores, quienes somos los que sufrimos los embates de esta guerra económica.
4.- El nepotismo está presente en la institución, lo que ha traído como consecuencia un gran desastre administrativo. El administrador Carlos Negrón, por ejemplo, es hermano de la Directora de Recursos Humanos, Roselín Negrón, además de tener un número de familiares encargados de todas las áreas importantes. El desastre es tan grande que pagaron una nómina doble y nadie sabe que pasó, ni de donde salieron esos reales, lo que a todas luces deja ver que manejan nuestros recursos sin control.
Es por ello que elevamos esta denuncia pública al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, porque confiamos que investigará estos hechos que pueden formar parte de un entramado de corrupción en medio de una crisis producida por la guerra económica que tiene padeciendo al pueblo venezolano.
Redacción Maduradas con información de Aporrea
Lea también: