Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LA DEJÓ RODAR! Guaidó calificó a Tarek William Saab como cómplice por no procesar a las FAES: “Está nervioso porque sabe que son delitos que no prescriben”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó este martes 17 de noviembre las polémicas declaraciones del fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, sobre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).   

EFE

«Tarek William Saab, que funciona como perseguidor judicial de una dictadura, es cómplice porque no procesa, no lo hace ni siquiera por tapar las formas por parte de la dictadura, lo hace porque hay algo que se llama Corte Penal Internacional y está nervioso porque saben que son delitos que no prescriben», aseveró el también jefe del Parlamento nacional, según lo reseñado en el portal web del diario Tal Cual.   

Recordó que las FAES, un organismo de seguridad controlado por el régimen de Nicolás Maduro, ha sido señalado por la Misión independiente de Verificación de Hechos de la ONU de cometer ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias contra la población, en especial de sectores pobres o vulnerables.  

«Está señalando a otros para exculparse», enfatizó el mandatario interino, en alusión a las declaraciones de Saab durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV). 

LO QUE DIJO SAAB SOBRE LAS FAES

“Yo no sé qué es lo que pasa con el FAES”, fueron las polémicas palabras de Saab, quien condenó el presunto intento por parte de funcionarios del mencionado organismo de secuestrar a un productor agropecuario. 

“Un productor agropecuario, le llegó las FAES, empezaron a cavar una fosa, ¡una fosa! Eso está en las redes”, expresó. “¿Cuál era el fin? ¿Enterrar ahí el productor agropecuario?”, se preguntó. 

“‘Ah, bueno, si lo hace las FAES lo puede hacer el Cicpc, el Sebin, Dgcim, policía municipal y regional, impunemente’. Pues no, no va a ser así (…) vamos a sancionarlos, a buscarlos y que haya las órdenes de aprehensión”, prometió Saab.

 

Redacción Maduradas con información de Tal Cual 

Lea también:

¡DETALLES! Contó solo con la guitarra de Eddie Van Halen: así fue como se creó la canción eat It de Michael Jackson (+Videos)

Top