Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La desgarradora historia de Camila Roxana, la niña mexicana de 3 años que “murió dos veces” y despertó en su velorio (su madre denuncia negligencia) (+Video)

Camila Roxana Martínez Mendoza, de tres años, murió dos veces en San Luis de Potosí, México, la primera muerte fue en el hospital y la segunda fue después de su funeral.

Captura.

La madre de la pequeña, Mary Jane Mendoza, de 20 años, llevó a su hija al Hospital Básico Comunitario estatal de Salinas de Hidalgo el pasado 17 de agosto luego de que presentara vómito, fiebre y diarrea, allí solo le recetaron paracetamol y la enviaron de regreso a casa.
.
La menor no mejoró, por este motivo la madre consultó con dos médicos particulares, luego fue hospitalizada de emergencia y minutos después el personal médico informó a la familia sobre su muerte.

«Cuando yo corrí a ver a la niña, ya le habían quitado oxígeno, suero, ya no hicieron nada, entonces agarro a la bebé y me abraza, les digo que no está muerta, sentí fuerzas en ella, y el doctor me respondió: ¡Ya suéltala, no la maltrates!, me garró la mano y encerró en un cuarto», relató la mujer.

Luego de 10 minutos salió de la habitación donde la habían encerrado, y emitieron el certificado de defunción donde colocaron como causa de muerte diarrea aguda, deshidratación severa y shock hipovolémico. La madre n volvió a ver a su hija.

Durante los servicios funerarios la familia notó que la niña movía los ojos y que el cristal estaba empañado, pero el personal de la funeraria les decía que eran alucinaciones producto del trauma.

La abuela de la niña decidió abrir el ataúd y ahí determinó que la madre no alucinaba, llamaron a una enfermera de la comunidad y esta aseguró que la pequeña estaba viva.

La familia llamó a una ambulancia para trasladar a la niña al hospital, pero cuando iban en camino la pequeña murió.

El Servicio Médico Forense (Semefo) entregó el cuerpo el 19 de agosto, no les dieron copia de la autopsia ni colaboraron con la familia para que pudieran hacer las denuncias por posible negligencia médica.

Aunque en el nuevo certificado de defunción mencionaban que la niña murió como consecuencia de un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

Redacción Maduradas con información de TV Azteca.

Lea también:

Cantante chavista Emilio Vizcaino será papá: reveló el sexo de su bebé en una gran fiesta en Los Roques (+Video)

Top