Dos reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, mejor conocido como la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, fallecieron por tuberculosis y desnutrición de acuerdo a la información proporcionada este domingo 12 de julio por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Archivo
Precisó la ONG que los fallecidos quedaron identificados como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad, y Ramón Carvajal (60). Ambos murieron tras su ingreso en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en Valencia.
Asimismo, el OVP alertó que en medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19), se realizan traslados diarios de reclusos al mencionado centro de salud, con cuadros avanzados de enfermedades respiratorias, presumiblemente tuberculosis.
El 29 de junio el OVP señaló que cinco reclusos de la cárcel de Tocuyito murieron presuntamente a causa de tuberculosis, según las denuncias de los familiares.
Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos. Gabriel Pérez Navarro (24) se encontraba recluido en Tocuyito y murió en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera en Valencia, estado #Carabobo 1/2
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) July 12, 2020
Mientras que Ramón Carvajal (60) también falleció tras ser ingresado a la CHET y se encontraba recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador 2/2
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) July 12, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: