Génesis Garvett, diputada de la Asamblea Nacional chavista, ha tomado la decisión de desinstalar WhatsApp de su nuevo iPhone 15 Pro Max, argumentando que la aplicación fomenta el odio y la violencia. Sin embargo, lo que resulta paradójico es que compartió esta decisión a través de su cuenta de Instagram, una plataforma también propiedad de Meta, la misma empresa detrás de WhatsApp.
«Quiero hacer una reflexión antes de hacerlo. Las redes sociales y las plataformas pertenecen a grupos económicos muy poderosos que también las utilizan para espiarnos y apropiarse de datos que nosotros vamos dejando y de esta forma generar necesidades, pero también dominar la forma en que pensamos», declaró.
La ironía no pasa desapercibida, ya que Garvett continúa utilizando otras plataformas de Meta, siempre y cuando no se trate de WhatsApp. En su mensaje, la diputada expresó su apoyo a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de boicotear la aplicación, instando a sus seguidores a dejar de usarla y eliminarla de sus dispositivos.
Este gesto, aunque cargado de simbolismo político, ha generado dudas sobre la coherencia de sus acciones. ¿Abandonará también su iPhone, un símbolo del consumismo capitalista que su partido critica, y que tiene un valor equivalente a más de 270 salarios mínimos? La falta de consistencia entre las palabras y acciones de algunos funcionarios chavistas, como Garvett, queda nuevamente en evidencia.
Ella es Génesis Garvett, Diputada de la Asamblea Criminal chavista, dice que desinstalará WhatsApp de su IPhone 15 Pro Max, por ser una plataforma tóxica que incita al odio y la violencia. El video lo publicó en su cuenta de Instagram, propiedad de META, misma compañía a la que… pic.twitter.com/lJjMCau879
— Contacto Noticias (@Contacto_Noti) August 11, 2024
Redacciòn Maduradas
Lea tambièn: María Corina Machado descarta repetir las elecciones del #28Jul: “Aquí ya hubo una, bajo los términos del régimen”