«Fue un lamentable fiasco. La dirigencia que nos tocó no estaba a la altura del compromiso», expresó Leonardo Padrón en alusión al papel de la oposición venezolana en la lucha por la libertad del país.
Durante una entrevista concedida a la periodista Goi Azúa, consideró que actualmente «la sociedad venezolana está en estado de resignación».
«Es decir, llega un momento en el que la gente, en la necesidad imperiosa de recuperar cierta normalidad, empieza como a acostumbrarse, entonces tratan de reestructurar la vida, a rearmarla bajo nuevas reglas del juego, donde las libertades están restringidas, las violaciones a los derechos humanos abundan, donde hay un cerco económico tremendo, donde hay mucha precariedad, pero la gente no puede estar todo el tiempo en crispación política, en resistencia combativa porque hay una tendencia del ser humano a buscar cierto estado de estabilidad», sostuvo el creador de la serie Pálpito, de Netflix.
«Me preocupa por los que estamos adentro y los que estamos afuera, y cuando una sociedad llega en estado de resignación, el régimen de turno, una dictadura en este caso, se termina de atornillar», agregó el escritor.
Sobre la oposición insistió: «Yo no sé si hay oposición. La oposición fue un lamentable fracaso, un fiasco, en el que todos los venezolanos pusimos muchísima confianza, voluntad, yo particularmente, que antes no tenía interés por la agenda política del país, me involucré activamente y pagué las consecuencias», dijo.
Redacción Maduradas con información de esgoi
Temas relacionados:
Leonardo Padrón confirma segunda temporada de la serie Pálpito