Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La emotiva historia de Bobby Power, el exfutbolista del Manchester United que perdió la batalla contra el cáncer (+Fotos y videos)

Bobby Power, exfutbolista del Manchester United, falleció a finales de febrero tras enfrentar una ardua batalla contra el cáncer de páncreas que finalmente le arrebató la vida a los 40 años.

Bobby Powe (@100.percent.or.nothing)

Power destacó en las divisiones inferiores del club inglés durante la década de los ’90 y, además de su carrera en el fútbol, había encontrado una segunda pasión en la vida: promover un estilo de vida saludable y positivo.

«Con el corazón roto escribo esto, mi papá Bobby falleció pacíficamente esta mañana rodeado de toda su familia. Estamos todos muy orgullosos de él, el hombre más valiente y fuerte que hemos conocido y que jamás conoceremos, un verdadero espartano hasta el final. Ha dejado un impacto enorme en cada persona que ha conocido y nunca lo olvidaremos. Te amaré por siempre, papá, descansa en el paraíso. Nuestro héroe», informaron sus hijas el 29 de febrero.

Bobby Powe (@100.percent.or.nothing)

Como influyente en el fitness emocional, inspiró a muchos con su compromiso con el bienestar y la salud mental. Dejó a sus tres hijas, Loren, Katelyn y Heidi, quienes lo recuerdan como un padre cariñoso y dedicado. Así como a su esposa Jemma Bliss.

En las primeras semanas de enero, publicó un emotivo mensaje, en el que agradeció el apoyo que estaba recibiendo, comunicó que ya los doctores no le daban esperanzas de vida al agotar todas las vías posibles para lograr derrotar a la enfermedad e informó que se casaría con Jemma.

«El nivel de apoyo, amor, atención y compasión es algo que nunca olvidaré. Sin embargo, mi equipo médico me ha informado que, tal como están las cosas, no existe ningún tratamiento disponible para curar mi enfermedad. Ahora he desarrollado ascitis y caquexia junto con mi pérdida de peso, lo que significa más complicaciones, básicamente cerrando hasta la última puerta de todas las opciones que quedan. Esto no significa ni por un minuto que voy a dejar de pelear porque pelear es todo lo que he conocido en toda mi vida y todo lo que sabré jamás».

«Ahora me voy a casa con cuidados paliativos para estar en mi propio entorno y pasar tiempo de calidad con mi familia. Es desgarrador para mí escribir esto porque sé que mis seres queridos leerán esto, especialmente mis tres hijas, a quienes amo y aprecio más que a nada en el mundo. Simplemente no quiero que la gente se esfuerce continuamente por financiarme pensando que hay un tratamiento disponible, ya que me he vuelto demasiado débil para soportar cualquier forma de tratamiento que estuviera disponible. Le he propuesto matrimonio a mi hermosa novia Jemma, mi alma gemela, mi reina, el amor de mi vida y afortunadamente me regalará una boda, vamos a organizar una ceremonia para que Jemma pueda convertirse en mi esposa».

Bobby Powe (@100.percent.or.nothing)

Bobby Powe (@100.percent.or.nothing)

La enfermedad se manifestó gradualmente

La enfermedad que finalmente lo llevó se manifestó gradualmente. Comenzó con síntomas que inicialmente pasaron desapercibidos, como la pérdida del apetito y cambios en el color de la piel. Sin embargo, a medida que avanzaba, Bobby Power se enfrentó a la realidad de una enfermedad devastadora que lo obligó a luchar con todas sus fuerzas.

A pesar de su valiente batalla y de los esfuerzos por encontrar una cura, el cáncer finalmente se llevó al deportista.

Redacción Maduradas con información de Meganoticias

Lea también:

Olivia Munn, actriz de X-Men y de Iron Man, tiene cáncer de mama: se sometió a dos mastectomías y compartió el difícil momento (+Fotos y video)

Top