Mark Adams Prieto no ocultó sus planes de llevar a cabo un tiroteo masivo con la intención de provocar una guerra racial en Estados Unidos. Reveló sus intenciones a un agente encubierto del FBI, detallando su plan para atacar un concierto del reguetonero Bad Bunny en Atlanta, Georgia, con el objetivo de atacar a personas de origen negro, judío o musulmán.
Fue arrestado el mes pasado y ahora enfrenta múltiples cargos federales, incluido el tráfico de armas de fuego y la posesión de armas no registradas.
El gran jurado federal de Arizona lo acusó el martes 11 de junio, detallando sus conversaciones con agentes encubiertos y un informante, donde planeaba un tiroteo masivo antes de las elecciones presidenciales de 2024 para provocar tensiones raciales. Específicamente, mencionó un concierto de rap en Atlanta como su objetivo debido a la alta concentración de afroamericanos.
“¿Por qué Georgia es un Estado jodido ahora? Cuando yo era niño era uno de los Estados más conservadores del país. ¿Por qué no lo es ahora? Porque a medida que la criminalidad aumentó en Los Ángeles, San Luis y en muchas otras ciudades, todos los n****** (una calumnia contra los afroamericanos) se fueron de esos lugares y se mudaron a Atlanta”, sostuvo.
A pesar de su intención declarada de causar un gran número de víctimas, Prieto afirmó no tener intención de seguir adelante con el ataque cuando fue detenido en Nuevo México el 14 de mayo. Se le encontraron siete armas de fuego en el momento del arresto y más armas en su residencia en Arizona.
En lo que va de año, se han registrado 214 tiroteos masivos en Estados Unidos, según Gun Violence Archive.
Redacción Maduradas con información de El País
Lea también: OVP anuncia que reclusos levantaron huelga de hambre tras acuerdo con el Ministerio para el Servicio Penitenciario