Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La escena de la nueva temporada de “The Crown” que involucra al rey Carlos III y encendió la polémica en el Reino Unido

La nueva temporada de la popular serie de Netflix «The Crown» ya ha despertado una importante polémica, apenas a semanas de su próximo estreno, el cual está previsto para principios de noviembre. La controversia la despertó una escena que sugeriría que el nuevo rey Carlos III habría intentado forzar a su madre, la difunta reina Isabel II, a abdicar.

Netflix

La versión de Netflix señalaría que Carlos III habría orquestado tal plan con ayuda del entonces ministro «Tory» John Major. Sin embargo, las autoridades de Reino Unido salieron al paso a desmentir esta versión y afirmar que dichos hechos son falsos.

Según reseñó EFE, esta nueva controversia se ha originado a cuenta sobre todo de un capítulo en el que se incluye una conversación, supuestamente, mantenida entre el entones jefe del Ejecutivo y el todavía príncipe Carlos sobre la abdicación de la fallecida monarca. Sin embargo, la oficina de Major indicó, en un comunicado, que tal conversación jamás existió.

«Sir John no ha cooperado de ninguna manera con ‘The Crown’, ni ha sido contactado nunca por ellos para verificar guiones sobre esto o sobre cualquier otra temporada», indicaron.

«Como sabrán, las conversaciones entre la monarca y el primer ministro son totalmente privadas y (Major) siempre las ha mantenido así. Pero ni una de las escenas que se muestran es precisa de ninguna manera. Es ficción, pura y simple», agregaron.

Ante el malestar generalizado por lo que muchos catalogaron como una «imprecisión», Netflix emitió sus propias declaraciones, escudándose tras el hecho de que la serie no es un documental, sino una «ficción«, por lo que esos detalles serían parte de las «licencias» que se han tomado para crear la historia.

«Siempre se ha presentado como una serie dramática, basada en hechos históricos. La quinta temporada es una serie de ficción, imaginando lo que podría haber ocurrido a puertas cerradas durante una década significativa para la familia real, que ha sido escudriñada y bien documentada por los periodistas, biógrafos e historiadores«, agregó una portavoz de la serie.

En ese sentido y como consecuencia de la polémica, se ha reforzado el rumor de que los duques de Sussex, Harry y Meghan, podrían estar considerando retrasar, hasta 2023, el estreno de la docuserie que emitirán en Netflix, la cual está prevista para diciembre.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

Así se cotiza el dólar paralelo para el inicio de la jornada de este martes #18Oct

Top