Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA EXCUSA CHAVISTA! Farías: 15 años no bastan si problemas tienen 3.000 años

La gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, explicó este sábado en la plaza José Félix Ribas de Barinas, las razones por las que a pesar que la Revolución Bolivariana se alojó en el Palacio de Miraflores desde el año 1999, en 2014 hay asuntos que no han sido resueltos. “¿Qué hay problemas? ¡Claro! No se pueden resolver en 15 años problemas que a veces datan de 3.000 años”, argumentó Farías al final de una marcha por “la soberanía y la paz, en homenaje al Libertador Simón Bolívar y al comandante supremo, Hugo Chávez”.

Erika-Farias

Según la mandataria regional “anda un debate por allí en las bodegas, en las paradas, que esta revolución y este modelo y que está fracasando”.

Dijo que ese debate “lo anda promoviendo la derecha”. En ese sentido, aseguró que “el modelo que fracasó es el capitalismo”, no el socialismo.

Indicó Farías que a pesar de los inconvenientes presentes “nosotros estamos convencidos que mientras la educación siga siendo gratuita, que mientras sigamos luchando por un sistema público y gratuito de salud, que mientras sigamos teniendo acceso a la ciencia, a la tecnología, mientras sigamos haciendo lo posible y lo imposible por tener vías de comunicación, estamos convencidos que si seguimos por esa senda, el modelo que triunfará , no solo en Venezuela, sino en el mundo, será el socialismo”.

Recalcó que el Partido Socialista Unido de Venezuela reivindicó la lucha del Libertador y construyó la segunda y definitiva independencia con el presidente Hugo Chávez.

“Tenemos que decirlo con orgullo: aquí está un militante o una militante del partido de Chávez, un soldado de esta revolución, una soldada de esta revolución, y tenemos que convocar a otros compañeros y compañeras con nuestro ejemplo de cuadros de hombres y mujeres revolucionarias a integrar ese partido para que se construya en el más grande que haya tenido la historia política no sólo de Venezuela sino de América Latina y el Caribe”, enfatizó.

Dijo que el comandante Chávez sigue presente en el pueblo. “Está aquí porque nos devolvió la palabra. Chávez está presente en la enseñanza del profesor, en el entusiasmo de los muchachos, en la sonrisa, mirada y dedicación de todos ustedes y en el espíritu de lucha que todos tenemos y en nuestros sueños de libertad. Se multiplicó en millones de venezolanos y venezolanas, lo cual es un elemento importante”.

Farías estuvo acompañado por el gobernador de Barinas, Adán Chávez. El canal VTV solo transmitió las palabras de Farías y no las del hermano del presidente fallecido.

La marcha partió desde la Plaza Bolívar, la Plaza Zamora y la redoma Ezequiel Zamora de la capital llanera, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend