Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La excusa con la que salió Maduro tras quedar vestido y alborotado en la cumbre BRICS: dijo que Brasil “no tenía problema”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha generado controversia tras su regreso de la cumbre de los BRICS en Kazán, en Rusia.  

Archivo

A pesar de que Brasil vetó la entrada de Venezuela al grupo de economías emergentes, Maduro afirmó que la participación de su país en la cumbre fue «estelar, ejemplar y hermosa». Esto, pese a no lograr su objetivo principal. 

En un discurso transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que «nadie vetará ni callará a Venezuela» y que su voz de rebeldía y justicia es indomable.  

Nosotros contamos con el voto de nueve de los 10 países miembros de los BRICS. Solamente faltaba uno (…) el canciller Mauro Viera me dijo en mi cara: ‘presidente Maduro, Brasil no veta a Venezuela, no hay problema’”. 

Posterior a eso, afirmó Maduro que apareció un funcionario brasileño, “quien afirmó que Venezuela no entraba a los BRICS”. 

Apareció un funcionario de oscuro y triste pasado bolsonarista, Eduardo Paes Saboia, quien afirmó de manera directa que Venezuela no entraba a los BRICS (…) ejerció un poder de veto verdaderamente inmoral, inexplicable. Absolutamente negado a los principios que conocemos y que el presidente Lula ha defendido durante años”, dijo. 

Y continuó: “Yo prefiero esperar a que Lula observe y él como jefe de Estado, en su momento diga lo que tiene que decir”.  

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Temas relacionados: 

Saab acusó a Lula de fingir su accidente doméstico para no apoyar a Maduro en los Brics

Brasil revela que Maduro presionó a Putin como una “jugada de última hora” para entrar a los BRICS

Gobierno de Maduro calificó de «agresión y gesto hostil» el veto de Brasil a su ingreso en los Brics

Top