La modelo Christie Brinkley, de 70 años, compartió con sus seguidores una experiencia personal que ha impactado su vida: un diagnóstico de carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel.

La Vanguardia
A través de su cuenta de Instagram, Brinkley, contó su experiencia desde la cama del hospital donde se sometió a una cirugía para extirpar el carcinoma.
La modelo, quien ha sido imagen de las marcas más prestigiosas y ha sido portada de más de 500 publicaciones de moda, manifestó su agradecimiento hacia el equipo médico que la atendió y compartió imágenes del procedimiento, al tiempo que mostró cómo cosieron de manera perfecta la zona afectada, lo que comparó con un «Dior de alta costura».
Brinkley aprovechó para enviar un mensaje de concienciación a sus seguidores sobre la importancia de la protección solar.
«Todo esto se puede evitar siendo diligente con tu protección solar. Me untaré mi SPF 30, reaplicándolo según sea necesario, usaré mangas largas y un sombrero de ala ancha”, dijo sobre las medidas que tomará para cuidarse a partir de ahora.
También mencionó la importancia de hacer revisiones médicas regulares, no solo de la piel, sino de todo el cuerpo.
Explicó que tuvo suerte de encontrar su diagnóstico mientras acompañaba a una de sus hijas a un chequeo médico.
«Al final le pregunté al médico si podía mirar un pequeño punto que podía sentir mientras aplicaba mi base. Echó un vistazo y supo de inmediato que necesitaba una biopsia», contó.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas con información de La Vanguardia.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno