La familia de los hermanos Menéndez, quienes se encuentran cumpliendo cadena perpetua por asesinar a sus padres, está optimista de que los privados de libertad consigan una nueva sentencia durante una conferencia de prensa que se celebrará este miércoles 16 de octubre, señala un informe.
Algunos seres queridos de Erik y Lyle Menéndez fueron invitados por el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, para presentarse al evento que se hará en el juzgado Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz. En ese sentido, esperan una actualización significativa en el caso, indicó Vanity Fair el pasado lunes 14 de octubre.
Tras pasar más de tres décadas en la prisión por acabar con la vida de sus padres José y Kitty Menéndez en su mansión de Beverly Hills en 1989, la familia aguarda que el fiscal del distrito finalmente permita que Erik, de 53 años de edad, y Lyle, de 56 años, sean condenados nuevamente.
La oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles estaría revisando nueva evidencia de presunto abuso sexual en el caso de los hermanos Menéndez, lo que podría llevar a una actualización en sus sentencias.
Los hermanos han aseverado durante mucho tiempo que actuaron en defensa propia tras sufrir abuso físico, emocional y sexual a lo largo de sus vidas. Insisten en que llevaron a cabo el doble crimen por miedo a que sus padres fueran a matarlos para supuestamente impedir que se descubriera que su progenitor, exejecutivo de RCA Records, había abusado sexualmente a largo plazo de su hijo menor, que en ese entonces tenía 18 años y el mayor 21.
Redacción Maduradas con información de New York Post.
También puede leer: