El Gobierno siempre se jacta de haber «reducido» la pobreza en el país, sin embargo, la Cepal señaló que este indicativo ha aumentado en Venezuela, donde existe un modelo «socialista».
La pobreza aumentó en América Latina y en 2015 afectó a 175 millones de personas, el 29,2 % de los habitantes de la región, según el informe Panorama Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) .
La Cepal calcula que la tasa de latinoamericanos que viven en la pobreza pasó del 28,2 % (168 millones de personas) en 2014 al 29,2 % en 2015, cifras que incluyen a 75 millones de indigentes, cinco millones más que un año antes.
Según el documento, en Venezuela, Honduras y México la pobreza subió a un ritmo anual de entre un 2 % y un 5 %, reseña EFE citada por Sumarium.
El Panorama Social de América Latina presentado analiza también la transición demográfica que vive la región y la evolución de la distribución del ingreso.
Según el estudio, en 2023 la región pasará de ser una “sociedad juvenil” a una “sociedad adulta joven”, lo que significa que la mayoría de la población tendrá entre 20 y 39 años.