Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA FARSA SOCIALISTA! Pobreza en Venezuela es igual o peor que hace 15 años, antes de Chávez

Esperanza Hermida, defensora de los derechos humanos y coordinadora de Provea, afirmó que los derechos y garantías de los venezolanos han sido vulnerados en los últimos años, tanto, que el nivel de pobreza actual se iguala o quizás supera el de hace 15 años, cuando Chávez ingresó al poder.

Malas condiciones de vida, falta de seguridad social para los adultos mayores, difícil acceso a los alimentos, entre otros, han generado un retroceso que ronda el 40% de pobreza según Hermida.

Pobreza-en-Venezuela-Chavismo-800x533

Durante una entrevista en Análisis Venezolano, conducido por Omar Lugo y transmitido por ElVenezolanoTV, Hermida recalcó que en el 2000 la pobreza era de 40%  y en el 2007 mejoró la cifra, ubicándose en  33,7%, pero de manera preocupante, hoy alcanza el mismo porcentaje de hace 15 años.

Para la especialista todo esto se debe a un cúmulo de situaciones que son en primera instancia responsabilidad del Gobierno, quien viola los derechos de los ciudadanos al no garantizar la adquisición de alimentos ni dar dignidad para el acceso a estos bienes. “Tenemos adultos mayores  que no pueden acceder a las medicinas y  los niños no pueden consumir sus productos”.

Ante esto los venezolanos han optado por protestar, pero el Estado no ha sido garante en estos casos  se ha dedicado a responder con agresiones y torturas como se evidenció en 2014 durante las protestas en contra del sistema de gobierno.  “Hay un retroceso en libertades democráticas. Por primera vez  hubo más de tres mil detenidos.  Llegamos a la conclusión de que hubo tortura, tratos crueles, inhumanos y no hubo la intermediación por parte de la Defensoría del Pueblo, a pesar de que hay 34 casos con pruebas contundentes “.

Actualmente hay 100 personas privadas de libertad, no todas en la cárcel, pues en esta cifra entran los que tienen suspensión de movilidad con medidas de casa por cárcel,prohibición de salida del país y negativa para manifestar. Por lo que este Gobierno no es bien visto en materia de derechos humanos. El llamado es al defensor del pueblo y al presidente Nicolás Maduro, para que rectifiquen y no se llegue a una crisis mayor.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend