Julián Álvarez se convirtió este martes 13 de diciembre en el jugador más joven en marcar un doblete en semifinales de un Mundial a los 22 años de edad, solo superado por la leyenda del fútbol Pelé en Suecia 1958.

Archivo
El delantero en el Manchester City fue una de las figuras claves en el partido de semifinal entre Argentina y Croacia. La Albiceleste logró clasificar a la final del Mundial de Qatar de 2022, después de obtener una victoria 3-0.
Álvarez, apodado la Araña, logró el doble gracias a la asistencia de Messi. En 2015, el entonces adolescente compartió una fotografía en su cuenta en la red social Instagram del día en el que conoció en persona a La Pulga.
El jugador del City coincidió con el número 10 de Argentina en el hotel donde se concentraba la Albiceleste hace varios años.
La Scaloneta, que se ha impuesto esta noche a Croacia (3-0) en el estadio Lusail, disputará ante el ganador del Francia-Marruecos su sexta final de una Copa del Mundo el próximo domingo 18 de diciembre.
El conjunto albiceleste, que nunca ha caído en semifinales, persigue su tercera corona universal, tras las conseguidas como local en 1978 ante la entonces denominada Holanda (3-1) y en 1986 ante Alemania Federal (3-2).
El niño que vio a Lionel Messi llegar a la final de Brasil 2014, hoy acaba de marcar junto a Lionel Messi en la semifinal de Qatar 2022. Julián Álvarez lo logró. El pibe lo consiguió. VIVIENDO EL SUEÑO. pic.twitter.com/EDXLinR0js
— Invictos (@InvictosSomos) December 13, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: