El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, expresó este viernes 26 de agosto su decepción por las palabras recientemente emitidas por el papa Francisco sobre el asesinato con coche bomba de Daria Dugina, hija del filósofo ruso Aleksandr Dugin, uno de los estrechos aliados del presidente Vladímir Putin.
«Pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura. La locura de todos lados porque la guerra es una locura. Nadie en la guerra puede decir ‘no, no estoy loco’. La guerra es una locura. Pienso en la pobre niña (Darya Dugina) que fue volada por una bomba debajo del asiento de su automóvil en Moscú. Los inocentes pagan la guerra», esas fueron las palabras del sumo pontífice.
Como era de esperarse, las palabras del papa Francisco provocaron la ira y la indignación de Ucrania.
“Diré francamente que el corazón de Ucrania está desgarrado por las palabras del Papa. Fue injusto”, dijo Kuleba durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, quien visitó el jueves a Ucrania, de acuerdo a la información reseñada por medios internacionales.
El funcionario ha considerado que el Papa no solo colocó a ambas naciones al mismo nivel de responsabilidad por el conflicto, sino que responsabilizó a Ucrania por el atentado que terminó con la vida de Dugina, algo que Kyiv negó desde un principio.
Redacción Maduradas con información de EFE e Infobae
Temas relacionados:
Una escultura del papa Francisco tirando a un bebé causa polémica en México (+Foto)